Thursday, May 05, 2005

La Soledad ...

Hola a todos ...

"Es la soledad lo que nos atrae al
fango como una melodía diabólica. La soledad es la orilla del fango en el que
inicia la perdición de cualquier ser humano... una vez cayendo en ella, el
lodazal comienza a jalarnos hacia cienos de mayor
espesura...".


"La soledad no significa estar físicamente
solo, significa tener carencia de afecto..."



Adaptado de: VOLAR SOBRE EL PANTANO
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Quise encabezar mi nota de hoy con estas reflexiones, por que hay en la atmósfera muchos sentimientos pesimistas, es decir, noto muchas presiones alrededor y la mayoría de la gente está baja de nota, con problemas de toda índole, ya no se siente ese entusiasmo que antes lo llenaba a uno de tanta vitalidad todos los días.

En verdad debemos ponernos a pensar sobre esto, ¿será una coincidencia?, ¿habremos nosotros mismos labrado este momento de angustias?, ¿todo esto tiene que ver con algo que creí insignificante en el pasado?.

Como en mi anterior publicación, aun pienso que cualquier acto que realicemos, por insignificante que sea, juega un papel fundamental en el futuro, pero lo que más nos ayuda a sobre llevar las penurias de la vida es saber que existe alguien en el mundo que espera de ti cosas hermosas, que sabes que eres querido por alguien, que eres importante para alguien y
ese sentimiento te impulsa, te dá seguridad, mientras que sentirse solo es como caer en un salon oscuro y vacío, no sientes las mismas ganas de luchar.

La soledad es un sentimiento que muchos hemos llegado a sentir alguna vez; cuantos de nosotros en algún momento hemos estado rodeados de grandes cosas, de gran abundancia y con mucha gente a nuestro alrededor y aun asi hemos sentido el vacío de sentirse completamente ignorado; o a cuantos nos han dicho nuestros padres cuanto apoyo podemos encontrar en ellos y cuando los defraudamos en algún sentido nos insultan y se indignan por que cometimos un error que puede hacer caer su imagen de padres ejemplares. Sin embargo no justifico los errores, por que igual lo son, pero si nos apoyan tanto, ¿no sería mejor que nos alentaran a no dejarnos desfallecer, ayudarnos a comprender que nos equivocamos pero que cada día es una nueva oportunidad de hacer las cosas bien?.

Claro que no podemos pedir a nuestros padres o seres queridos la perfección, pero cuantas veces no se hiere a una persona con un gesto o con palabras dichas con ira, todos lo hacemos, por que somos humanos; pero nuestros padres, que ya llevan en la vida mucho más tiempo que nosotros deberían tener un poco más de cuidado al decirnos las cosas, no creen?.

A pesar de todo son nuestros padres y seres queridos y la mayoría de nosotros los adoramos, muy a pesar de que a veces sus propios problemas los lleven a no comprender nuestros errores y con frecuencia a herirnos profundamente.

Bueno creo que me emocioné más de la cuenta, les deseo a todos un buen día.

Chao...

2 comments:

Liliana Casallas. said...

Lo que escribistes lo entiendo perfectamente, yo muchas veces siento que ha mi vida le falta algo y siento ese vacio que describes.... :D

Por otro lado tu reflejas ser una niña muy linda, tierna y sobre todo muy fuerte... :)

Nelson Castillo said...

...

La soledad...

Necesaria a veces....

Eso de sentirse solo entre una multitud es horrible. Afortunadamente, no es una sensación permanente.